El Global: Jurate Svarcaite, de la PGEU a la Dirección General de la AESGP

Viernes, 26 Enero, 2018

El Consejo de la Asociación Europea de la Industria del Autocuidado(Aesgp) ha nombrado a Jurate Svarcaite como próxima directora general de la asociación, sustituyendo a Hubertus Cranz, quien ha ejercido esta responsabilidad durante los últimos treinta años.

Jurate Svarcaite es todavía secretaria general de la Agrupación Farmacéutica Europea PGEU —que en este 2018 preside el español Jesús Aguilar— y se incorporará a la AESGP el 1 de abril de 2018 como directora general “asignada”, que se convertirá en oficial el 1 de junio. Cabe recordar que la PGEU ya designó a Ilaria Passarini como su sustituta en la Secretaría General. “Estamos encantados de tener a Jurate a bordo de la Dirección General de la Aesgp y nos beneficiaremos enormemente de su historial de liderazgo y compromiso en el sector sanitario”, ha indicado respecto al relevo Birgit Schuhbauer, presidenta de la Aesgp.

Por su parte, la Aesgp ha agradecido el “liderazgo excepcional” de su antecesor en el segmento europeo del autocuidado. La Aesgp destaca los importantes logros cosechados en su etapa como director general, entre los que se encuentra la publicación de los textos legislativos más importantes para el sector, como la directiva sobre publicidad de los medicamentos sin recetas. Además, Cranz desempeñó un papel decisivo en la aceptación, primero, y promoción de la importancia del autocuidado en numerosos documentos políticos europeos, pero en particular también en muchos países de Europa Central y Oriental.

Asimismo, la Junta de Aesgp también ha nombrado a Maud Perrudincomo director general adjunto. Actualmente Perrudin ejercía como gerente de Asuntos Legales y Regulatorios en esta asociación.

Compartir: 
¿Es Actualidad?: