¿Ya tienes tus propósitos para 2017?

Estas recomendaciones te harán sentirte más vital y sano

Desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud te proponemos empezar el año 2017 con buena salud. ¿Cómo puedes hacerlo? Puedes seguir estas recomendaciones y te sentirás más vital y saludable. ¿Comenzamos?

  • Practica ejercicio. Da igual si lo tuyo es el running, la bicicleta, el pádel o el power walking que está tan de moda: lo importante es que te muevas y hagas ejercicio físico con regularidad. Te sentirás mejor física y mentalmente, 100% garantizado.
  • Deja de fumar. Sí, es un clásico de estas fechas y sí, mucha gente recae, pero ¿no crees que merece la pena dejarlo definitivamente? Busca ayuda y recuerda que en la farmacia puedes encontrar chicles, parches, inhaladores y otros productos que reducen la dependencia de la nicotina.
  • Cuida tu alimentación. Sigue la dieta mediterránea y come menos carnes y más pescados, frutas y verduras.
  • Entrena tu mente. El cerebro no es un músculo, pero se puede entrenar para que disfrutemos de muchos años de vida activa y plena. Hay muchos ejercicios para ejercitar la mente. Nosotros te recomendamos estos.
  • ¡Desconecta! ¿Has llegado a casa después del trabajo? Olvídate del móvil, dedica tiempo a tu familia y tus amigos, disfruta de la lectura, el cine, la cocina… Lo que sea. Deja las preocupaciones a un lado y recarga las pilas haciendo lo que más te gusta.

En tus manos está lograr que 2017 sea un año mejor. ¡Buena suerte!

Compartir: