Cinco consejos para una Navidad saludable

Disfruta de unas fiestas saludables

Cinco consejos para una Navidad saludable

La Navidad es probablemente uno de los mejores momentos del año para disfrutar de la compañía de familiares y amigos, pero también puede ser una época de algunos excesos. Desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) os proponemos cinco consejos para disfrutar de unas fiestas saludables.

Cuidado con lo que comes…

Reuniones con amigos, cenas de Nochebuena y Nochevieja, la comida de Navidad… Parece difícil entender las fiestas navideñas sin excesos en algunos alimentos como carnes, dulces … Para evitar problemas digestivos como la acidez, el empacho o las digestiones pesadas, es recomendable comer cantidades razonables de comida y alternar los alimentos típicos de estas fechas con productos como frutas o  verduras.

… Y con lo que bebes

Cava, vinos, cerveza… El mayor consumo de alcohol durante las fiestas navideñas también puede pasarnos factura en forma de resacas y malestar general. Un buen consejo, reducir el consumo de alcohol y alternarlo con bebidas más saludables, como refrescos sin gas y zumos.

Protégete del frío

En Navidad pasamos muchas horas fuera de casa, disfrutando de actividades con la familia y los amigos, por lo que es aconsejable protegerse bien del frío para evitar posibles resfriados y dolores de garganta.

Cuida tu piel y protégela

De igual manera, el frío puede resecar y deshidratar la piel, especialmente aquella que está más expuesta: la de la cara y las manos. Por ello, es recomendable el uso de cremas hidratantes y protectores labiales. No olvides el protector solar!

Haz ejercicio

Sabemos que el frío del invierno no invita precisamente a hacer ejercicio, pero es la mejor alternativa para quemar esas calorías de más que vamos acumulando con la comida. Sólo debemos encontrar la actividad que mejor se adapte a nuestro gusto: el running, montar en bici y largas caminatas son buenas opciones para activar nuestro organismo.

Prepara tu botiquín

Además, en la farmacia pueden  aconsejarnos  algunos medicamentos de autocuidado como analgésicos para el dolor de cabeza, antigripales para combatir los resfriados, antiácidos para los problemas estomacales y suero de rehidratación oral para las diarreas, que pueden ayudarnos a tratar los excesos navideños.

Feliz y saludable Navidad!

Compartir: