Comienza 2018 cuidando tu salud

La Asociación para el Autocuidado de la Salud te aconseja cómo puedes hacerlo

Quedan pocos días para despedir 2017 y comenzar un nuevo año. Es hora de preparar las uvas y también los buenos propósitos para afrontar 2018 cuidando un poco más de tu salud. La Asociación para el Autocuidado de la Salud te muestra que no es una tarea difícil.

  • Cuida lo que comes: Se puede comer de todo, pero en cantidades moderadas y sin olvidar incluir en nuestra dieta fruta, verduras y pescado.
  • Adiós a los malos hábitos: si eres fumador, nunca es tarde para dejar este hábito nocivo. Reduce también al máximo el consumo de alcohol y verás cómo tu salud lo agradece.
  • No te quedes en el sofá: puede que el frío del invierno te invite a ello, pero el sedentarismo es poco amigo de la salud. Busca el ejercicio físico que mejor se adapta a tus gustos y practícalo frecuentemente. ¡Hay muchas opciones!
  • Ejercita la mente: Mens sana in corpore sano escribió el poeta Juvenal. Y es que no debemos olvidarnos de entrenar a nuestro cerebro. Crucigramas, sudokus, juegos mentales, acertijos… ¡Pon esas neuronas a trabajar!
  • Fuera estrés: disfruta de tu tiempo libre con tus amigos, tu familia, tu pareja, tus hijos… Olvídate del móvil, del portátil y del trabajo y recupera energía con actividades de ocio como la lectura, el deporte, el cine, la cocina, el bricolaje…

¡Feliz y saludable 2018!

Compartir: