Consejos para una Navidad saludable

La Asociación para el Autocuidado de la Salud te propone disfrutarla de forma sana

¿Tienes listos el capón, los langostinos y el turrón? ¿Ya has puesto el cava a enfriar? La Navidad está aquí y la Asociación para el Autocuidado de la Salud te propone disfrutarla de forma saludable con estas recomendaciones:

  • ¡Cuidado con los excesos! En estas fiestas parece inevitable comer más cantidad de la habitual y, muchas veces, alimentos más grasos o dulces. Disfruta de las comidas, pero introduciendo en el menú también alimentos como frutas o verduras, así evitarás problemas digestivos como empachos, acidez o digestiones pesadas. Lo mismo ocurre con el alcohol. Procura beber siempre con moderación y, sobre todo, no conduzcas después de beber.
  • Protégete del frío. Diciembre es uno de los meses más fríos del año. Abrígate bien cuando salgas de casa y adapta tu vestimenta siempre a la temperatura del lugar en el que te encuentres para evitar resfriados y dolores de garganta.
  • Cuida tu piel. El frío y el viento son dos grandes enemigos de la piel, ya que favorecen la deshidratación, especialmente de la cara y las manos. No olvides el uso diario de cremas hidratantes, protectores labiales y solares.
  • No olvides el ejercicio. La actividad física y la práctica de deportes pueden ser tu mejor aliado contra los excesos navideños. Bicicleta, running, deportes de equipo… Cualquier ejercicio es bueno, incluso algo tan sencillo como andar a buen ritmo.
  • Prepara tu botiquín de autocuidado. Si a pesar de seguir estas recomendaciones, tenemos alguna molestia típica de esta época, en la farmacia te aconsejarán sobre los medicamentos de autocuidado más adecuados para combatir los resfriados o los problemas estomacales típicos de los excesos navideños.

 

Feliz y saludable Navidad!

Compartir: