En Semana Santa, no dejes el autocuidado en casa

En Semana Santa, no dejes el autocuidado en casa

Llegan las vacaciones de Semana Santa y nos preparamos para hacer un alto en la rutina, en algunos casos, disfrutando de unos días fuera de nuestro lugar habitual de residencia.

Si estás preparando la maleta, no olvides incluir el autocuidado en ella.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) te ayuda a preparar tu botiquín de viaje.

¿Comenzamos?

No olvides las cremas de protección solar. Recuerda que la piel debemos cuidarla y protegerla siempre de los efectos nocivos del sol.

Para las pequeñas rozaduras y cortes, tiritas, gasas esterilizadas, esparadrapo, algodón, vendas y productos antisépticos para limpiar, desinfectar y proteger de forma adecuada la herida.

Para una posible acidez estomacal, para las digestiones pesadas, el estreñimiento o la diarrea, muchas veces producida por los cambios en la alimentación, tu farmacéutico te aconsejará antiácidos, antidiarréicos y laxantes, que puedes encontrar en tu farmacia como medicamentos y productos sanitarios, sin necesidad de receta médica.

Para los dolores leves y ocasionales, analgésicos; para combatir la fiebre, antipiréticos; antihistamínicos para reacciones alérgicas y medicamentos de autocuidado para los síntomas del mareo.

El farmacéutico te ayudará a elaborar tu botiquín de viaje y te aconsejará el uso correcto de los medicamentos y productos de autocuidado.

Compartir: