La salud en la maleta

¿Estás preparando ya tus vacaciones de verano? ¿En ese viaje que llevas tanto tiempo planeando? Para disfrutarlas al máximo, te aconsejamos no dejar la salud fuera de la maleta.

Con estos productos y medicamentos de autocuidado, que se pueden adquirir sin necesidad de receta médica en cualquier farmacia, podemos afrontar los problemas de salud más comunes durante el verano: los pequeños cortes y heridas, los trastornos estomacales (especialmente en países donde la comida es muy especiada y el agua corriente no está tratada) y el dolor de cabeza y la fiebre provocado por un exceso de exposición al sol.

También es conveniente llevar con nosotros un protector solar adecuado a nuestro tipo de piel y un repelente de insectos (sobre todo si viajamos a países de clima tropical) y medicamentos antihistamínicos para combatir el picor en caso de picaduras.

No olvides llevar el botiquín de viaje más adecuado a tus necesidades y al lugar donde te vas a desplazar. Desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) te recomendamos incluir:

  • Material básico de curas: tiritas, esparadrapo, gasas y desinfectante
  • Productos para evitar el mareo
  • Protector gástrico
  • Antidiarreicos
  • Analgésicos
  • Antipiréticos

Aunque podemos utilizar los medicamentos de nuestro botiquín casero, siempre revisando la fecha de caducidad, también es recomendable acudir a una farmacia para que el farmacéutico nos aconseje sobre el botiquín más adecuado para cada uno de nosotros.

Otro factor a tener en cuenta, especialmente en el caso de destinos exóticos, son las necesidades de vacunación. El Ministerio de Sanidad cuenta con una red de Servicios de Vacunación Internacional en la que nos informarán sobre las vacunas que debemos ponernos en cada país y cómo conseguirlas.

Una vez vacunados y con nuestro botiquín preparado, podemos comenzar nuestro viaje y disfrutar de unas muy merecidas vacaciones.

¡Buen verano a todos!

Compartir: