Medicamentos en internet: “¿De verdad sabes lo que estás comprando?”

Solo los medicamentos no sujetos a prescripción médica pueden venderse de manera legal a través de internet. Conoce los riesgos de consumir medicamentos comprados en sitios web ilegales.

¿Sabes cuáles son los únicos medicamentos que pueden comprarse a través de internet con todas las garantías? ¿Conoces los riesgos de consumir medicamentos comprados en sitios web ilegales? La Asociación para el Autocuidado de la Salud se ha sumado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y otras instituciones en la difusión del proyecto europeo Fakeshare “¿De verdad sabes lo que estás comprando?” para informar y concienciar sobre los riesgos del consumo de medicamentos adquiridos en sitios web ilegales

Desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) te proponemos que sigas estas recomendaciones para proteger tu salud de medicamentos falsificados que pueden ponerla en peligro:

1.- Nunca compres en internet un medicamento que requiere prescripción médica para su dispensación. La venta on line de estos medicamentos está prohibida.

2.- Los únicos medicamentos legalmente autorizados para ser vendidos a través de internet son los medicamentos no sujetos a prescripción médica

3.- Solo las farmacias autorizadas pueden desarrollar el servicio de venta on line de medicamentos no sujetos a prescripción médica.

4.- Comprueba en este link que la farmacia en la que vas a comprar tu medicamento no sujeto a prescripción médica está autorizada

5.- Los medicamentos adquiridos a través de sitios web ilegales son falsificados en una alta proporción, lo que supone un riesgo para la salud.

6.- Los medicamentos falsificados no cumplen los requisitos de calidad, seguridad, eficacia y correcta información. Puede que no contengan principio activo, que el contengan no sea el declarado o, incluso, contener sustancias tóxicas.

7.- Di no la venta ilegal de medicamentos. On line, compra solo medicamentos no sujetos a prescripción médica y solo a través de oficinas de farmacia autorizadas.

Ver la campaña.

Compartir: