No dejes la salud fuera de la maleta

La Asociación para el Autocuidado de la Salud te ayuda a preparar el botiquín de viaje

¿Vas a viajar estas navidades?

Desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud te animamos a que disfrutes al máximo de unos días de descanso y diversión de forma saludable. Para ello, te recomendamos:

  • Llevar un pequeño botiquín de viaje con el que poder afrontar esos pequeños problemas de salud que pueden surgirnos como pequeños cortes o heridas, trastornos estomacales o dolor de cabeza. Para tratarlo, no olvides incluir material de cura (tiritas, esparadrapo, gasas y desinfectante), antipiréticos para la fiebre, analgésicos para el dolor y antiácidos para el estómago.
  • Meter en la maleta un protector solar nunca está de más, especialmente si vamos a destinos de alta montaña o a la playa. Recuerda que el protector solar sea el adecuado a tu tipo de piel.
  • Aunque los medios de transporte son cada vez más cómodos, muchas personas se siguen mareando en los viajes. Incluye en tu botiquín un producto para evitar el mareo.
  • No olvides consultar las necesidades de vacunación para tu destino elegido. Consulta los Servicios de Vacunación Internacional.
  • Y si vas a estar en contacto con la naturaleza, un repelente de insectos puede ser necesario.
  • Podemos utilizar estos medicamentos y productos de nuestro botiquín casero, pero siempre revisando la fecha de caducidad.
  • Acude a la farmacia para que tu farmacéutico te aconseje los medicamentos y productos más adecuados para tu botiquín de viaje.

Y para terminar, un último consejo: disfruta al máximo de tus días libres, aprovecha para desconectar del trabajo y el estrés y recarga tus pilas para afrontar la vuelta a la rutina con optimismo. ¡Buen viaje!

Compartir: