Barcelona acogerá el encuentro anual de la AESGP en 2015

24 septiembre 2013

"En este congreso se dan cita cada año más de 400 profesionales del sector farmacéutico y autoridades sanitarias nacionales e internacionales para analizar los temas de más interés para el sector del autocuidado de la salud".

Madrid, 10 de junio de 2013.- Barcelona será la sede del 51º Encuentro Anual de la Asociación Europea de la Industria del Autocuidado (AESGP), que se celebraré en el mes de junio de 2015. La decisión ha sido tomada por el Comité de Dirección de la AESGP en su última reunión, celebrada en Lisboa con motivo de su 49º encuentro anual.

La organización del encuentro correrá a cargo de la propia AESGP y de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), cuyo director general, Jaume Pey, forma parte del Comité de Dirección del organismo europeo. De esta forma, España acogerá por tercera vez el encuentro anual de la industria europea del autocuidado de la salud tras las ediciones de 1992 y 2004, organizadas ambas en Madrid. El Comité de Dirección de la AESGP también acordó en su última reunión celebrar el 50º aniversario de su fundación con la organización del encuentro anual en Londres.

En el congreso de la AESGP se dan cita cada año más de 400 profesionales de las distintas asociaciones nacionales de la industria del autocuidado en Europa, así como representantes de la industria farmacéutica, autoridades sanitarias nacionales e internacionales y miembros de diferentes agencias nacionales de evaluación de medicamentos. Todos los años, a comienzos de junio, el encuentro anual analiza y debate los temas de más interés para el sector del autocuidado en una ciudad europea diferente. La Asociación para el Autocuidado de la Salud es una de las veinticinco asociaciones nacionales que forman parte de la AESGP.

-----------------------------------------------

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) trabaja para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y para promover el autocuidado responsable de la salud. Esta asociación, creada en 1978, agrupa a las compañías farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos y productos sanitarios sin receta y no financiados, complementos alimenticios, cosméticos, medicamentos homeopáticos, plantas medicinales y productos de autocuidado.