El autocuidado, una opción ganadora

¿Cómo puedo autocuidarme? ¿Qué significa el autocuidado? ¿Estoy preparado? ¿Qué no debo hacer?

¿Os suenan estas preguntas? Sí, ¿verdad? Estas son algunas de las muchas que nos hacemos cuando decidimos participar de una forma activa en el cuidado de nuestra salud.

¿Las respondemos juntos?

¿Cómo puedo autocuidarme?  Lo primero de todo, tomando conciencia de la importancia de participar de forma activa en el cuidado de nuestra salud, de nuestro bienestar y calidad de vida.

Y, ¿cómo lo ponemos en marcha? Empezando por desarrollar hábitos de vida saludables, manteniendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio físico, siempre adecuado a nuestras características. ¿Fácil? Si somos constantes, un poco más!!!

Pero, ¿qué implica el autocuidado? Además de una actitud activa, una buena dosis de y muchos beneficios. No debemos olvidar que un adecuado autocuidado no sólo nos permitirá aumentar nuestra calidad de vida, sino también prevenir enfermedades graves y volver a estar bien después de una dolencia leve y transitoria. También el autocuidado tienen beneficios para nuestro sistema sanitario, ya que permite dejar libres recursos que harán posible que, ante una enfermedad grave, podamos acceder a los tratamientos más innovadores.

A través del autocuidado podemos prevenir lesiones graves de la piel con una adecuada protección solar, si fumamos, dejar este hábito nos alejará de enfermedades pulmonares, y también podemos tratar esas pequeñas dolencias y trastornos leves que todos padecemos en alguna ocasión, a través de los medicamentos y productos de autocuidado, cuando éstos sean necesarios y con el consejo del profesional farmacéutico

¿Estoy preparado? Para poner en marcha un autocuidado responsable necesitamos información y formación de calidad, una adecuada educación  sanitaria, que nos permita cuidar y preocuparnos de forma adecuada y responsable de nuestra salud. 

Desde esta página web te proponemos que nos acompañes, que formes parte de la comunidad del autocuidado y que juntos trabajemos para formar a la sociedad en los valores del autocuidado, en su formación y en su desarrollo, porque el autocuidado es una opción ganadora, que nos ayudará a disfrutar de forma individual de una vida saludable y de forma colectiva a disfrutar de un sistema sanitario fuerte y sostenible!

Con hábitos saludables, prevención, tratamiento, con dieta equilibrada, con ejercicio físico, con medicamentos, con productos de autocuidado, con alimentos, con complementos alimenticios, o con productos de higiene, todos los días, autocuidado!

Compartir: