Prepara tu lista de propósitos saludables para 2019

¿Ya tienes tus propósitos para el nuevo año?

El nuevo año está a punto de llegar. ¿Has preparado ya tu lista de buenos propósitos para 2019? Desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud te ayudamos a elaborar tus propuestas saludables para mejorar y mantener tu calidad de vida desde el mismo 1 de enero.

  • Di adiós a los malos hábitos. El consumo de tabaco es una de las principales causas de enfermedades y del envejecimiento celular. Despídete de él y, si es necesario, busca ayuda y recuerda que en la farmacia puedes encontrar chicles, parches, inhaladores y otros productos que reducen la dependencia de la nicotina.
  • Di hola al ejercicio. Nunca es tarde para comenzar a realizar ejercicio, así que comienza a practicar alguna actividad física, de forma progresiva y adecuada a tu estado de forma. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.
  • Ejercita tu mente con pasatiempos y ejercicios mentales… Nuestro cerebro también necesita pasar por el gimnasio.
  • Aprende a desconectar. Aprovecha tus ratos de ocio para relajarte y desconectar. Aparca el móvil y el ordenador y disfruta de un libro o de una buena conversación con amigos o familia.
  • Cuida tu alimentación. Sigue una dieta equilibrada y no olvides incluir fruta, verdura y pescado. Se puede comer de todo, pero en las cantidades adecuadas.

¡Lista confeccionada! A comenzar 2019 con retos saludables y a disfrutar de todo lo que está por llegar. ¡Feliz 2019!

Compartir: